Catarata

Qué es

Dentro de los ojos tenemos un lente natural llamado cristalino. Éste se encuentra ubicado detrás del iris. Su función principal es permitir enfocar correctamente los objetos situados a distintas distancias. La catarata se produce cuando el cristalino sufre una pérdida de su transparencia y comienza a opacificarse.

Síntomas

Estos son algunos de los síntomas que puede ocasionar la catarata:

  • Disminución de la agudeza visual
  • Visión empañada
  • Cambios en la graduación de sus lentes
  • Encandilamiento con las luces (deslumbramientos)
  • Visión doble
  • Alteración en la visión cromática (colores)
  • Sensibilidad a la luz

Tratamiento

El tratamiento de la catarata implica una intervención quirúrgica. La técnica más utilizada en la actualidad es la “Facoemulsificación con ultrasonidos”, el hecho de que esta sea una técnica mínimamente invasiva facilita una rápida recuperación. Mediante la facoemulsificación se extrae el cristalino opaco y se coloca una prótesis (lente intraocular). Esta lente intraocular (LIO) es previamente calculada en función de varios parámetros del ojo del paciente. La mayoría de las lentes intraoculares, permiten corregir el defecto refractivo de cada ojo y obtener una mayor independencia de gafas, acompañada de buena calidad visual.

Abrir chat
Somos nuevos prestadores de Apross!
A partir del día de hoy atendemos Apross en nuestra clínica.
AVISO IMPORTANTE
Estimado paciente: por razones de público conocimiento, el Instituto se encontrará atendiendo únicamente urgencias oftalmológicas (hasta nuevo aviso). Ante una urgencia, por favor comunicarse a los siguientes numeros:

0351-153537931
0351-155068858

@imoc.oftalmolgiacordoba
facebook.com/imocoftalmologiacordoba/

La Salud es responsabilidad de todos. ¡Cumplamos con el aislamiento social!