Hipermetropía

Qué es

En la hipermetropía el ojo tiene una longitud menor que el ojo emétrope: un ojo emétrope es aquel que es capaz de enfocar correctamente las imágenes en la retina. Es por ello que en el ojo hipermétrope las imágenes de los objetos cercanos quedan enfocadas por detrás de la retina. Esto causa borrosidad, mayor cuanto más cerca está el objeto.

Síntomas

Las personas con hipermetropía algunas veces sufren de cefaleas o cansancio visual, y es posible que entrecierren los ojos cuando están trabajando y mirando de cerca. Por otro lado, también puede observarse enrojecimiento y visión borrosa de cerca.


Tratamiento

El tratamiento de la hipermetropía debe individualizarse en cada caso, y aunque no se cura, se puede corregir mediante:

  • Corrección con gafas o lentes de contacto
    Es la forma más simple de corregir la hipermetropía.
  • Cirugía refractiva láser
    Las técnicas LASIK, LASEK y PRK  son la más utilizada en las operaciones de hipermetropía por su probada seguridad y eficacia. Con ellas, se logra quitar la dependencia de la corrección óptica (lentes aéreos o de contacto). En dichos procedimientos se utiliza equipamiento láser (Excimer Láser). Al cabo de unas pocas horas de la operación (la cual es ambulatoria), el paciente comienza anotar mejoría en su visión.
  • Lentes intraoculares
    En casos seleccionados existen otras técnicas quirúrgicas como el implante de lentes intraoculares fáquicas (sin quitar el cristalino) o la extracción del cristalino con implante de una lente intraocular.
Abrir chat
Somos nuevos prestadores de Apross!
A partir del día de hoy atendemos Apross en nuestra clínica.
AVISO IMPORTANTE
Estimado paciente: por razones de público conocimiento, el Instituto se encontrará atendiendo únicamente urgencias oftalmológicas (hasta nuevo aviso). Ante una urgencia, por favor comunicarse a los siguientes numeros:

0351-153537931
0351-155068858

@imoc.oftalmolgiacordoba
facebook.com/imocoftalmologiacordoba/

La Salud es responsabilidad de todos. ¡Cumplamos con el aislamiento social!