Pterigion

Qué es

El Pterigiones un crecimiento anormal de la conjuntiva sobre la córnea. El principal factor de riesgo para desarrollar un pterigion es la exposición solar y la sequedad, por esto ocurre con mayor frecuencia en las zonas interpalpebrales. Las personas que trabajan al aire libre son las más frecuentemente afectadas.

Síntomas

El pterigion es indoloro y los síntomas dependen de la magnitud de la lesión, por lo que cuanto más crecen, más molestias (como lagrimeo, enrojecimiento o sensación de cuerpo extraño) pueden provocar en la superficie del ojo. En los casos más graves, la visión puede correr peligro, ya que recubre una zona más amplia de la córnea y hace que aparezca astigmatismo junto a la pérdida del campo visual.


Tratamiento

En el caso de pterigion de tamaño pequeño en general no requieren tratamiento quirúrgico y son manejados únicamente con colirios farmacológicos. Los casos más avanzados se tratan mediante extirpación quirúrgica.

Abrir chat
Somos nuevos prestadores de Apross!
A partir del día de hoy atendemos Apross en nuestra clínica.
AVISO IMPORTANTE
Estimado paciente: por razones de público conocimiento, el Instituto se encontrará atendiendo únicamente urgencias oftalmológicas (hasta nuevo aviso). Ante una urgencia, por favor comunicarse a los siguientes numeros:

0351-153537931
0351-155068858

@imoc.oftalmolgiacordoba
facebook.com/imocoftalmologiacordoba/

La Salud es responsabilidad de todos. ¡Cumplamos con el aislamiento social!